Psicología Clínica

Es posible que hayas intentado resolver tus problemas por tus propios medios, pero los resultados no han sido los esperados... y es que, en la vida surgen dificultades que, en ocasiones, no sabemos cómo afrontar y resolver por nosotros mismos creándonos malestar, dolor emocional o sufrimiento.

 

También es posible que el único objetivo sea querer mejorar para crecer como persona, descubriendo nuevos potenciales que nos ayuden a avanzar en nuestro recorrido vital.

La psicología clínica es una actividad científico-profesional. El psicólogo, como conocedor de la ciencia psicológica, aplica esos conocimientos y las técnicas derivadas de ellos en la solución de trastornos psicológicos o en la de situaciones complejas o problemas de la vida, en las que las personas necesiten ayuda profesional.


La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

 

Es fundamentalmente una relación de ayuda, centrada en el presente que le ayudara a entender porque se han generado sus problemas, porque se han mantenido en el tiempo y le proporcionara recursos, técnicas y estrategias para afrontar sus problemas con éxito.

Mis pacientes tienen un papel fundamental y son ellos, con mi ayuda, los artífices del cambio en su vida, proporcionándoles las herramientas que necesitan para afrontar sus problemas y los posibles en el futuro.